EL MIEDO DE STEPHEN KING la nueva novela de CLAUDIO HERNÁNDEZ 2021

EL MIEDO DE STEPHEN KING la nueva novela de CLAUDIO HERNÁNDEZ 2021

11 de enero de 2021 0 Por claudioskings

CLAUDIO HERNÁNDEZ YA ESCRIBIÓ ACERCA DEL MAESTRO STEPHEN KING

Pero todavía hay más, y es que se ha propuesto hacer la novela de la etapa más creativa de Stephen King, si es que alguna vez dejó de serlo. Claudio Hernández ya ha novelizado la vida de Mary Shelley y Edgar Allan Poe, y ahora le toca el turno a Stephen King. En una sombrosa novela nos relata cómo fue la vida de Stevie hasta su éxito más apoteósico.

UN ENSAYO CONVERTIDO EN NOVELA

Y es que se trata de eso, de convertir el ensayo “Los inicios de Stephen King” en una novela donde respiras el ambiente y vives alrededor del mejor escritor de todos los tiempos se atreve a decir Claudio Hernández. Stephen King tiene sus miedos, sus manías y fobias, pero es un buen narrador y lo mismo te aterra que te hace llorar. Es un genio.

PUEDES LEER LAS PRIMERAS 50 PÁGINAS AQUÍ.

Y es que pronto será una novela de más de doscientas páginas donde se relata todo; absolutamente todo cuanto ha podido conocer a base de investigación durante más de cuarenta años.

LANZAMIENTO DEL LIBRO

EL MIEDO DE STEPHEN KING DE CLAUDIO HERNÁNDEZ

SINOPSIS

El 21 de septiembre de 1947 nació el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury, al que llamarían Stephen Edwin King. A los dos años de edad vio como su padre, aspirante a escritor, los abandonaba a su suerte, pero King no lo recuerda como una tragedia.

Años más tarde entre los vaivenes de cambios de casa por la pobreza en la que vivían, el chico de trece años encontraba una caja con varios manuscritos polvorientos y algunos libros, los cuales, devoró literalmente con la vista. David, su hermano adoptado y mayor que él, lo miraba intrigado, como Stevie que era así como lo llamaba, se asustaba con facilidad y a la vez escribía cosas muy perturbadores.

Los tiempos no fueron mejorando en la vida de la familia King y Nellie tuvo que luchar duro para mantener a sus dos hijos y darles unos estudios. A medida que crecía y tras escribir decenas de relatos y novelas, el joven King acumulaba las cartas de rechazo que no le desanimaban. Un buen día unos ojos preciosos de una chica le encandilaron.

Trabaja en la biblioteca de la universidad y tras un corto romance en la que Tabitha, tenía que comprarle zapatos a Steve, porque llevaba chanclas en invierno, decidieron unirse en matrimonio. King alternaba trabajos en la lavandería o una gasolinera mientras veía como venían al mundo sus hijos y sus novelas eran rechazadas una detrás de otra.

Esta situación le llevó a probar el alcohol y las drogas hasta que su madre fue víctima de un cáncer. Stephen King consiguió que su madre leyera mi primera novela que iba a ser publicada, Carrie, pero ella murió justo un día antes de la fecha de la publicación de la novela.

Inmerso en la cerveza y las drogas, King revelaría más adelante no recordar haber escrito Cujo, pero esa etapa fue la más intensa del maestro del terror y la nueva forma de contar historias. El autor de Maine había creado escuela, y hoy con 73 años, ha publicado más de 60 novelas y amasado una fortuna con el miedo. Esta es su historia.

PUEDES LEER UN AVANCE GRATIS AQUÍ

Spread the love