
Claudio Hernández se presenta al Premio Literario Amazon 2019 con una novela polémica
17 de agosto de 2019CLAUDIO HERNÁNDEZ Y DIOS
El autor Murciano se presenta este año con una novela titulada “Confidencias de un Dios”, una novela que revela lo que tantos sabíamos sobre el Vaticano y condenado por el propio Papa Francisco. Escrita con una soltura y metáforas imprescindibles hacen de esta novela un logro más en la carrera del autor. El Premio Literario Amazon 2019 es un escaparate para poder llegar a ser finalista en el cual la plataforma ya ha anunciado que una o varias de las obras que superen el certamen, podrían ser adaptadas para Amazon Prime como serie de televisión de pago.
Esta es la sinopsis de la novela:
Chad Chamberlain no es el tipo de inspector que le guste dejar cabos sueltos, pero esta vez, todo está claro desde el principio. Él y Mohamed, pertenecientes a Europol, comenzarán a viajar primero a París, destinados en un caso que les mostrará la primera pista y el horror de una cadena de crímenes que parecen seguir la obcecación de un justiciero. Algo espantoso se oculta detrás de una de las paredes de la Catedral de Notre Dame.
El siguiente crimen, que se revela casi de forma premeditada en una especie de espiral a seguir, les lleva a Roma antes de terminar con la investigación del escenario de tal espantoso descubrimiento. Y la siguiente víctima, que compone un listado para el asesino, es descubierta en el Vaticano, y alguien está tomándose la justicia por su mano en la Santa Sede de forma sistemática.
Después de 2019 años, el papa Francisco pide perdón al mundo e implora que cualquiera que ocupe un lugar en el Vaticano y peque de lo más horrible que un hombre de Dios pueda perturbar al mensaje de la Biblia, sea llevado y juzgado por la justicia. Pero alguien se le ha adelantado en una carrera que no tiene marcha atrás.
Un grupo de arzobispos, curas, obispos, cardenales y nuncios que forman una estructura férrea y bien construida para ser secreta, pecan de lo más horrible que una mente sana pudiera imaginar, hasta que llegó él; el hombre de la máscara y sus macabros rituales.
Una sociedad secreta dentro de la Santa Sede que empieza a caer como un dominó monstruoso, mientras todos los inspectores no dejan más que asombrarse y descubrir un inesperado final. Pero el pecado es tan fuerte que ni la muerte podrá destruirlo. Dios lo sabía todo y también, él. Y ellos. Y… Podría suceder de verdad.
Dicen de ella:
8 de julio de 2019